domingo, 6 de diciembre de 2015

El Experimento Milgram y la obediencia

Hace unos días el profesor nos puso un vídeo que trataba sobre el Experimento Milgram; dicho experimento consistía en una sala en la cual se repartían dos papeles: uno hacia de maestro y otro de estudiante. Al estudiante se le ponía un electrodo que estaba conectado a un generador localizado en la habitación del maestro para que recibiera una descarga eléctrica cada vez que respondiera mal a las preguntas que el maestro le realizaba.

Estas personas realizaban el experimento en contra de su voluntad ya que se niegan a continuar pero los obligan a que continúen. 

En la otra sala, donde se encontraba el maestro, había una serie de cuestiones para que se las preguntara al alumno; cada vez que respondiera mal, el maestro debía de accionar una palanca que aumentara en 15V la descarga eléctrica que el alumno recibía. 

El objetivo de dicho experimento era medir la disposición de un participante para obedecer las órdenes de una autoridad aun cuando éstas pudieran entrar en conflicto con su conciencia personal.

Bajo mi punto de vista, este experimento lleva al extremo de que las personas realicen acciones que de verdad no quieren ejecutar. Una vez terminado el experimento, se les comunica que en realidad no habían recibido daños en ningún momento sino que estaban imitando voces, las cuales, podría sufrir una persona cuando se le administra una descarga eléctrica que va aumentado de voltaje e intensidad.


Aquí puedes visualizar el experimento de forma completa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario